Friday December 29th, 2017

El Dr. Ricard Cervera, Presidente de Honor del 5th Latin American Congress of Autoimmunity


Los pasados 26 al 29 de noviembre tuvo lugar en Cancún (Mèxic) el 5th Latin American Congress of Autoimmunity, el encuentro más importante de los especialistas de los laboratorios de inmunidad y de los clínicos de las principales especializades relacionadas con las enfermedades autoinmunes. Este año, el congreso ha contado con el Dr. Ricard Cervera, Jefe del Servicio de Enfermedades Autoinmunes (ICMiD), como Presidente de Honor, junto con el Dr. Yehuda Schoenfeld de Israel.


En el transcurso de este encuentro internacional, en forma de sesión paralela, el día 27 de noviembre se celebró la II Reunión del Barcelona Clínic Autoimmunity-Alumni,  En el acto, diversos alumni realizaron las presentaciones orales que habían sido aceptadas en el congreso. Posteriormente, hubo cena de grupo en un restaurante de la ciudad mexicana.

El Barcelona Clinic Autoimmunity-Alumni reune más de 600 antigüos residentes y becarios, procedentes de más de 25 paises diferentes, que han efectuado estancias formativas y proyectos de investigación en el Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínic de Barcelona y en el equipo IDIBAPS de Enfermedades Autoimmunes Sistémicas, que dirige el Dr. Cervera. La primera reunión de este club de Alumni se celebró el 19 de septiembre de 2013 en Rio de Janeiro (Brasil), como sesión paralela del 4th Latin American Congress of Autoimmunity.

Share or bookmark this post

  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter
  • email
  • LinkedIn
  • StumbleUpon

    Comments are closed.